sábado, julio 7

Herida y Frágil

A S. N.


¡Ay de mi y de mi pobre alma!

pues ese torpe escritor florido

ha conseguido rasgar mi capa

y me marchito herida y descubierta.


Si la exposición es veneno que mata,

¿cómo osas escribir con palabras

mortales y peligrosas dagas

y para herirme me las presentas

disfrazadas de inocentes versos?

¡Malhadado e infame tinterillo!

¿por qué rasgar mi capa?

¿por qué resquebrajar mi coraza?

Si tan solo me mantenía oculta

sin aún hacer daño a nadie.


¿Y cómo devolverte el favor

aventurero y cínico afeminado?

Si la tierra de mi a ti te esconde

y tus versos envenenados ya corren

veloces y mensajeros por mis entrañas.


Sois traidor, pues compartimos

de la sangre la misma fiebre

y siendo familia, de mi confianza

robáis su cálida tranquilidad;

me has tirado el dardo poético

escondido tú como falsa cebra

en sabana despiadada y maldita.

Y yo, torpe e ingenua cazadora

salí pillada por la ponzoña de tus palabras.


Si exigiese restitución, los dioses

sin duda se mofarían de mí.

¡Valiente poeta que bajo la tierra

te proteges y te escudas!

¡Maldito cadáver que después de muerto

cobras mi vida como si fuera tu precio!


Y ¿ahora qué?

ni como extirpar el veneno

mi cuerpo ya infecto

languidece bajo el signo

de un escritor que pretendiendo,

sin quererme acertó en mi

con la ausencia el mortal tiro.

2 comentarios:

VerdeVete dijo...

hola, grcias por el comentario que dejaste en mi blog, me gustaria saber por que el tuyo se llama avenue 5th

VerdeVete dijo...

me puse a leer otra vez tus post, me agradan y aun que tal vez solo logre comprenderlos de forma simple llaman mi atencion, soy algo minimalista y a eso se debe que no los comprendo del todo, asi que si puediras explicarselo a una persona analitica y minimalista como yo lo agradeceria mucho.

por que mi nick es verdevete? pues es relativamente simple, por mi complexion y mi rostro parece que soy de estados unido dicho de una forma mas bonita paresco gringo asi que un amigo utilizo un "ingenioso" juego de palabras grin-go, grin=green=verde, go=vete (aunque en este caso la palabra go puede tener diferentes traduccion seung el contexto como "ve", "vete", "arranca", etc se elijio vete) asi que me gusto ya que tiene cierto nivel de irnoia y sarcasmo, almenos para mi gusto, y de ahi surgio mi nick.